CBoT’s 4

Antes de Competencia

Abanderamiento del equipo en

En Junio del 2010,  el CBT No. 4, Toluca recibe la invitación a participar en un certamen internacional organizado por “FIRST” en la categoría FRC First Robotics Competition por parte de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), a través del Departamento de Bachillerato Tecnológico y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).

El CBT No. 4, Toluca, convoca a la comunidad estudiantil a participar en la formación del equipo de robótica y para finales de junio del 2010 el equipo se integra por 40 estudiantes de primer, segundo y tercer grado, así como de ambas carreras Técnicos en Mecatrónica y Técnicos en Informática.

La competencia consiste en que los alumnos formen 6 equipos (Mecánica, Eléctrica, Programación, Negocios, Web y animación), con la finalidad de organizarse para buscar patrocinios, conseguir recursos, promocionarse y construir un robot con la capacidad de moverse y levantar objetos.

La inscripción al torneo se realiza en diciembre y en enero nos dan el proyecto a realizar, las características y condiciones que debe cumplir el robot, el tiempo para construirlo es de 6 semanas, al término de las 6 semanas se envía el robot a la sede de la competencia.

La competencia tiene una duración de tres días, el primer día es la presentación del equipo, ajustes y acondicionamiento del robot, revisión, calificación y autorización de participación por parte de los jueces, el segundo día es de competencia, clasificación y rendimiento, donde todos los participantes se enfrentan en la arena o campo de juego. Para el tercer día los mejores equipos clasifican a las finales y compiten por los diferentes premios.

El CBT No. 4 Toluca asiste a la competencia regional con sede en la ciudad de Dallas Tx, los días 7,8 y 9 de Abril del 2011,representado por el equipo numero 3522, llamado CBoT’s4 que integra a 29 alumnos, 6 mentores de la institución y 5 mentores de General Motors (GM). El primer día nos otorgaron el premio de “Seguridad”, por ser el mejor equipo en aplicar la seguridad en los “PITS” o talleres, el segundo día nos premiaron con el “Rookie Inspiration Award” que consiste en: El premio a un equipo novato por el excepcional esfuerzo realizado dentro de su comunidad por involucrar estudiantes en la Ingeniería. Para el tercer día el robot quedo en el lugar 19 de 54, al final los jueces nos otorgaron el: “Team Spirit Award sponsored by Chrysler el cual Premia el extraordinario entusiasmo y espíritu a través de la asociación excepcional y trabajo en equipo.

Sin Comentarios.

Powered by WordPress