A toda la Comunidad Estudiantil

Comunicado

Derivado de los hechos acontecidos el 19 de septiembre del 2017, y en atención a toda la comunidad de este centro educativo: alumnos, docentes, padres de familia y al personal que labora en este centro de trabajo la dirección escolar informa los siguientes hechos:

El 19 de septiembre a las 11:00 horas. se realizo el simulacro de evacuación sísmica convocado año con año por nuestras autoridades. El Comité de Seguridad e Higiene y los docentes de esta institución son los encargados de realizar este ejercicio, resultando sin novedad. y continuamos con nuestras actividades.

13:15 horas, nos sorprende el sismo y procedemos con el protocolo de evacuación, dirigiéndonos y colocándonos en el área de seguridad. Sin novedad alguna.

13:45 Los directivos del plantel realizan la inspección visual y a detalle de todas las estructuras, edificios, aulas, paredes, plafones, pisos, escaleras, baños, oficinas, pasillos, ventanas y puertas. Se elabora una acta que en conjunto con la comisión de seguridad e higiene se reporta daños mínimos como son agrietamientos en plafones, repellado de paredes y en pisos, considerando derivados del movimiento telúrico, pero sin daño estructural ya que: vidrios, ventanas, puertas no sufrieron daño alguno, ni rotos ni descompuestos. Se envía informe a la supervisión.

14:00 Horas se retiran los alumnos del turno matutino pero no se le permite el acceso a los del turno vespertino, se les invita a reunirse con sus familias y reportar a sus familiares que están bien

14:10 Por instrucciones de la Subdirección de Bachillerato Tecnológico suspendemos actividades en el plantel.

Jueves 20 de septiembre del 2017

13:00 Horas se presentan en le plantel personal de protección civil y agua y saneamiento, con el propósito de verificar las instalaciones escolares. Una vez que terminan solo observan una grieta en el baño y otra en la pared del centro de computo, sin dejar informe o reporte, y mencionan que ellos no determinan si hay clases o no, que pasaran reporte a su oficina para lo que proceda.

Invitamos a todos los alumnos, docentes, padres de familia en si a todos los que realizamos actividades en el CBT No. 4 Toluca, a no divulgar por ningún medio información que no provenga de nuestras autoridades o medios oficiales. A no especular y buscar fuentes de información confiables.

El Internet y las redes sociales son ideales para comunicar e informar, dar noticias, cometarios y puntos de vista, pero igual existen personas sin escrúpulos y que se esconden en el anonimato al manifestar alguna información sin sustento y con la intención de obtener un bien para si mismos, y/o desprestigiar a una institución, persona o personas.

Seamos cautelosos con este tipo de información e informantes.

El CBT 4, Toluca es una institución seria que se rige con la normatividad y normalidad emanada por las leyes del Gobierno del Estado de México, dando el servicio para lo que fue creado.

La dirección escolar, Docentes, Orientadores en si todo el personal que labora en este centro de trabajo da y ha dado el mejor servicio a los estudiantes, padres de familia en si a toda la comunidad que es la encomienda que el Gobierno de Estado nos ha dado.

Agradecemos su comprensión y buen criterio para con la institución, esperamos reiniciar labores lo mas pronto posible, en cuanto este todo bajo control y nuestras autoridades lo indiquen.

Atte.

Director Escolar

M.I. Rogelio González de la Rosa

Sin Comentarios.

Powered by WordPress